logo

Los 10 mejores aceites esenciales para masajes

El objetivo principal de los aceites esenciales que se utilizan para masajes es disminuir la fricción ya que lubrican la piel. Esta disminución de la fricción logra un deslizamiento fácil y suave sobre la superficie de la piel que se masajea. Además de esto, los aceites esenciales nutren la piel y proporcionan una increíble aromaterapia.

Una de las herramientas principales para obtener resultados óptimos en las sesiones de masajes, es el aceite que utilices, o que lograra cumplir tu objetivo. Las propiedades de los aceites son extremadamente beneficiosas, no sólo para tu piel, sino también para tu salud en general.

A continuación te presentaremos los mejores aceites que puedes utilizar para tus masajes, así tendrás la oportunidad de elegir el que más te guste, o el que más se adapte a tus posibilidades.

Es muy importante resaltar que estos aceites no deben aplicarse nunca directamente sobre la piel, por lo tanto, deben ser diluidos con los aceites bases o neutros, con cremas o por difusión en el aire.

#1 Aloe vera

La utilización de la sábila o aloe como aceite en realidad no tiene mucha popularidad. Sin embargo, si tenemos en cuenta la inmensa cantidad de beneficios y propiedades que aporta, no debemos descartarlo, más aún cuando podemos prepararlo en casa de una manera fácil, sencilla y económica. Además, al utilizar este aceite estamos hidratando nuestra piel de una manera natural.

Este aceite es especial, ya que mantiene la piel muy elástica y suave y le proporciona humedad necesaria a nuestra piel. Es una de las plantas que proporciona más beneficios a nuestro cuerpo.

#2 Eucalipto

Este aceite se utiliza para aliviar dolores de reuma, artritis, además de problemas musculares. Utilizarlo produce un efecto de relajamiento en el cuerpo y el rostro.

#3 Orquídea

Esta increíble flor, no sólo es hermosa, sino que además puede proporcionar múltiples beneficios a nuestra piel. Entre estos beneficios está el de rejuvenecer la piel, ya que posee propiedades antioxidantes que retrasan su envejecimiento.

Por sus múltiples beneficios, entre los que también se cuenta la regeneración de las células, puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel. Tanto en el tallo, la raíz y la flor de la orquídea, contiene moléculas antioxidantes; es por esto que se utiliza para la fabricación de aceites esenciales.

#4 Almendra

El aceite de almendras proporciona beneficios relajantes, sin embargo, debe diluirse para no causar daños en la piel, es por esto que se debe ser diluido con un aceite neutro.

Este aceite no sólo es ideal para la piel por sus beneficios relajantes, sino que también desprende un agradable aroma. Siempre debemos recordar que los masajes nos brindan una forma natural de minimizar el estrés.

#5 Sándalo

Este aceite puede convertirse en el perfecto complemento para dejar tu piel en excelentes condiciones y disfrutar de una relajación mayor.

Es sin duda, debido a sus propiedades relajantes, uno de los aceites que no deben faltar a la hora de un exquisito masaje. Ya que no sólo logra aliviar las tensiones musculares, eliminando muchas de ellas, sino que también actúa como hidratante para tu piel, dejándola suave y tersa, por lo que lo disfrutarás en cada centímetro de tu cuerpo en el momento y después del masaje.

#7 Camomila o manzanilla

Dentro de los beneficios que proporciona la aplicación de aceite de manzanilla durante masajes, podemos mencionar, curación y calma del estrés, el insomnio, calambres producidos por la menstruación y dolores musculares, entre otros. Sirve además para disminuir los problemas musculares, ocasionados por malas posturas o ejercicio intenso.  Asimismo, el aroma que desprende la manzanilla es bastante agradable y fresco.

#7 Limón o cítricos

Una de las cualidades principales del aceite de cítricos es su efecto relajante, sin embargo según los entendidos también dispersa lo que llamamos malas energías. Además, su agradable olor ejerce una influencia muy poderosa de frescura.

#8 Melisa

Las propiedades de este aceite son variadas. No sólo ayuda a disminuir el nerviosismo y la ansiedad, sino que también posee propiedades tonificantes y sedantes. A pesar de todas sus virtudes, es importante señalar que las personas que posean una piel muy sensible, no deben usarlo sólo, deben diluirlo en un aceite neutro.

#9 Lavanda

Una de las principales propiedades del aceite esencial de lavanda es el alivio de los dolores ocasionados por reuma.

Este aceite es quizás uno de los aceites esenciales más utilizado. No sólo tiene un efecto calmante sobre tu mente, sino que también lo puedes aplicar de forma directa sobre la piel para calmar los dolores ocasionados por picaduras de insectos.

#10 Enebro

Este aceite se utiliza en sesiones de masaje para aliviar el dolor. Aunque probablemente sea uno de los menos reconocidos, este estimula el aparato circulatorio y además le da firmeza al busto. Asimismo, otra de sus propiedades es tonificar la piel, es por esto que se ubica entre los primeros 10 mejorar para las sesiones de masaje.

Los aceites esenciales te ayudarán a que tus masajes sean, además de relajantes, útiles para alguna dolencia o afección determinada. Esperamos que los pruebes y nos dejes un comentario acerca de cómo te han resultado aquí debajo.

 

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *