¿Qué es la Radiestesia?

radiestesia3La radiestesia es una técnica holística muy sencilla, se basa en ser sensible y perceptivo a la energía. Su instrumento principal es el péndulo; puede ser de madera, cuarzo, cristal o de metal, los hay de distintos tamaños y todos son igual de útiles y eficientes. Además del péndulo los practicantes pueden utilizar una varillas metálicas.

¿Cómo Funciona?

El radiestesista es muy sensible a la energía. Lo que hace es percibir de manera inconsciente mediante impulsos eléctricos la energía del cuerpo, del paciente, la propia y la de la tierra, hasta llevarla a los músculos del brazo, haciendo que el péndulo gire o se mueva, y en las varillas que se abran o se crucen entre sí. Es el movimiento que estos, péndulo y varillas, realizan lo que es interpretado.

La tierra esta viva, recibe y emite diferentes energías. Más hoy en día que existe tantos cables, aparatos eléctricos, aparatos que emiten radiación; todo esto afecta a la energía que nos rodea. Algunos radiestesistas aconsejan cuando se hace una lectura hacerlo sin el celular cerca, sin metales en la mano, como pulseras o anillos y en un lugar donde no este cerca una antena de teléfono. Otros consideran que esto no afecta la lectura, puesto que lo que se lee es la energía del alma de la persona.

radiestesia1La radiestesia se puede usar para prevenir enfermedades y cuidar la salud. Existen una serie de tablas para usar con el péndulo que están enfocadas al cuerpo humano. Una de éstas tablas es la de diagnósticos, en ésta se pregunta si la enfermedad es de origen físico o psíquico, una vez que se obtiene la respuesta se usa una segunda tabla para saber cuales son las causas físicas de la enfermedad y de igual forma en las causas psíquicas.

Otra forma de diagnosticar es mediante los órganos, así es posible detectar el problema y acudir al médico con un panorama más claro. Por ejemplo se le pregunta al péndulo si la enfermedad está en el intestino delgado o en las venas. Este responderá negativa o positivamente. Para esto se usan también unas tablas de diagnóstico o puede colocarse al paciente recostado e ir recorriendo todo su cuerpo con el péndulo o varillas hasta detectar la o las zonas de problema o bloqueo energético.

Hay radiestesistas que incluso miden la presión arterial de sus pacientes, ya sea la sistólica o la diastólica, mediante las tablas de diagnóstico de presión arterial. En muchos países de Europa como Inglaterra, Francia e Italia la radiestesia ha sido usada desde hace mucho tiempo y ha permitido diagnosticar la enfermedad de muchas personas.

Si se consulta a un radiestesista, es importante que éste sea un profesional, con un diploma y un certificado para practicar la técnica. La radiestesia no es un sustituto de la medicina, ni es para dejar un tratamiento médico, pero sí es un auxiliar para la salud del cuerpo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *