Recetas para un Halloween saludable

 

Si en estas fechas de Halloween realizas alguna fiesta infantil en tu casa, probablemente les querrás dar a los invitados bocadillos nutritivos para cuidar su salud. De igual modo, quizás quieras consentir a tus hijos con comida relacionada a estas festividades pero al mismo tiempo quieras darles lo mejor para su salud. Si es así, entonces te interesará ver estas recetas para organizar un Halloween saludable para familia:

  •      Calabazas de naranja: Toma una naranja y ahuécala de modo que solamente quede la cáscara completa. Realiza cortes en el costado para simular los ojos y la boca de la calabaza. Una vez hecho esto, rellénala con frutas picadas en trozos pequeños.

naranjas_halloween

  •      Dientes de manzana: Para esto necesitarás manzanas rojas, crema de cacahuate y bombones pequeños. Corta cada manzana en cuartos y quítales la semilla. Luego, toma cada trozo y del lado de la cáscara a un corte en V para quitarle el centro y simular una boca abierta. Unta Crema de cacahuate en todo el interior de la “boca” y coloca los bombones dentro de ella simulando los dientes.

manzanzas_dientes_halloween

  •      Mano de palomitas: Para hacer esto solamente necesitarás palomitas, unos dulces de colores y algunos guantes de plástico desechables. Lo que harás será abrir los guantes y rellenarlos de palomitas. Los dulces de colores los utilizarás para simular las uñas de esta. Una vez concluido, cierra el guante y atale un nudo para que no se salga su relleno.

mano_palomitas_halloween

  •      Pizzas de Momia: Toma un pan blanco (los de los sandwiches) y con una lata corta círculos del tamaño deseado. Encima se coloca puré y algunos trozos de quesos, simulando las vendas de la momia. Para los ojos (los cuales no deben estar cubiertos por el queso) utiliza aceitunas. Mete las pizzas al horno por unos minutos para gratinar el queso y dorar un poco el pan.

pizzas_momia_halloween

  • platanos_mandarinas_halloween      Calabazas de mandarina: Algo similar que con las calabazas de naranja, solo que en esta ocasión dejará intacto el relleno y le quitarás toda la cáscara. Una vez hecho esto, solamente tendrás que simular el tallo con un pedazo de apio o puedes utilizar pepino si así lo deseas.
  •      Fantasmas de plátano: Pela un plátano y partelo en dos por la mitad verticalmente. Una vez hecho esto, coloca chocolates pequeños (puedes utilizar Kisses) para simular los ojos y la boca. Incluso puedes crear tus propios diseños al ponerle labios de color con fresa, ojos de uva, etc.

 

  •      Fantasmas de pan tostado: Para esta receta primero corta los panes en forma de fantasma y dorados en la tostadora o en un comal. Una vez que estén tostadas, utiliza un cuchillo para untar queso crema a todo el pan de modo que quede completamente blanco. Ya hecho esto, utiliza dos pasas pequeñas (o uvas o chocolates) para simular los ojos de los fantasmas. Incluso puedes cambiar el queso crema por nieve de vainilla para consentir más a tus hijos.

fantasmas_pan_halloween

  •      Momias de salchicha: Esta receta es un poco más “difícil” de preparar que las anteriores. Para esto necesitarás salchichas, aceitunas negras y masa de hojaldre. Tendrás que precalentar el horno a 180°, extender la masa hojaldre y, con un cortador de pizzas, cortar tiras delgadas. Entonces tendrás que agarrar cada salchicha y enrollarla con la masa hojaldre. Una vez hecho esto, hornea por 10 a 15 minutos, o hasta que la masa se vea dorada. Una vez fuera del horno, decora las salchichas con las aceitunas para simular los ojos.

momia_salchicha_halloween

  •      Dedos de zombie y arañas: Consigue las barritas de queso que son muy populares en los lunch de los niños, en la punta unta un poco de queso crema; corta aceitunas de tal forma que las puedas colocar encima del queso crema y parezcan las uñas de los dedos. Es una botana sencilla y que seguro les llamará la atención. Para complementar el platillos con unas arañas, utiliza 2 galletas saladas que sean redondas, en medio de ellas agrega queso crema y juntalas; para las patitas corta algunos pretzels y colócalos entre las galletas. Para finalizar las arañitas, coloca unas aceitunas para que simulen los ojos.

dedos_zombies_halloween

  •      Arañas de galleta: Si planeas darles a tus hijos algún bocadillo pero quieres que sea algo más delicioso para que se lo vayan a comer, puedes hacer esto. Toma un paquete de galletas de chocolate con relleno (por ejemplo, Oreo) y encima coloca dos dulces de colores para simular los ojos de las arañas. Puedes simular las patas con chocolate partido en trozos muy delgados, o con tiras de regaliz.

La ventaja de estos bocadillos es que en su mayoría son bajos en azúcar. Además, algunos alimentos que, de no ser por como están decorados, tus hijos no comerían. Asegúrate de tomar nota y preparar los que más te hayan gustado para así brindarle lo mejor a tu familia. ¿Te gustaran los bocadillos? si tienes más ideas no olvides compartirlas con todos.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *