Remedios caseros para el dolor de cabeza

¿Te encuentras entre los millones de personas de todo el mundo que sufren dolores de cabeza con cierta frecuencia? Entonces bien sabes del profundo malestar que puede derivar de situaciones de migraña, cefalea o jaqueca.

Seguramente ya has probado mil métodos para reducir la intensidad de los ataques, desde medicación hasta visitas al consultorio. ¿Qué tal si intentas con la vía natural? Te sorprenderá conocer la cantidad de remedios caseros que se han diseñado para casos como el tuyo. ¡Quizás el verdadero y definitivo alivio se encuentre esperándote en tus propias alacenas!

manzanilla_dolor_cabeza#1 – La generosa manzanilla. Poseedora de un sinfín de propiedades, la manzanilla es una de las plantas de uso medicinal que más beneficios proporciona a la salud. Uno de ellos es el de amortiguar el impacto de dolores de cabeza. Diluye media taza chica de manzanilla seca en medio litro de agua, hierve la infusión y luego bébela a lo largo de toda la jornada. Puedes agregarle jugo de limón y consumirla como té helado.

sandia_dolor_cabeza#2 – Cáscara de sandía sobre las sienes. Toma dos trozos de cáscara de sandía luego de quitar hasta el último resto de fruto. Colócalos sobre tus parietales y asegúrate de que permanezcan allí media hora como mínimo. Este procedimiento no sólo genera frescura en la zona de dolor, sino además trabaja aportando componente químico paliativo a través de la piel.

#3 – De abajo hacia arriba. Suena llamativo, pero una metodología natural para tratar dolores de cabeza intensos focaliza su acción en los pies. Es decir que para arreglar el techo se trabaja en los cimientos. Curioso, ¿verdad? Consiste en llevar adelante baños podológicos en una fuente que contenga agua tibia después de haberla hervido con tomillo y hojas de enebro.

#4 – Serenidad corporal. Otro recurso alternativo tiene que ver con la ejecución de actividades como yoga o tai-chi. Es decir generar espacios para la tranquilidad que contrarresten el estrés cotidiano, que por cierto es uno de los motivos más usuales de los dolores de cabeza. ¡Incluso puedes hacerlo en la intimidad de tu sala!

masaje_dolor_cabeza#5 – Masajes específicos. Quizás se trate de uno de los métodos más difundidos y también más empleados para abordar jaquecas de modo casero. Para hacerlos bien, los masajes tienen que ser circulares y concentrarse no sólo en el cráneo sino también en distintos puntos del rostro, como ser la zona inferior a la nariz. Una gran idea es acompañar este tratamiento con el uso de esencia de lavanda diluida en aceite de oliva, a esparcirse cuando se masajea sobre las sienes.

La medicina alternativa es un camino cada vez más aceptado y difundido para el tratamiento de diversos trastornos, entre ellos el dolor de cabeza. Incluso cada vez son más los profesionales de salud que, contrario a la resistencia que reinaba tiempo atrás, recomiendan tratamientos naturales y caseros como métodos complementarios a la hora de abordar malestares y enfermedades.

Así que ahora ya sabes que cuentas con nuevas herramientas para combatir esas jaquecas y cefaleas que tanto te perturban. Además, se trata de recursos por completo saludables y que brindan excelentes resultados. ¡Suerte con ellos!

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *