Remedios naturales para curar la gripe

En estas fechas de cambios de clima constantes, una gran parte de la población se enferma de gripe o resfriados. La medicina alternativa cuenta con grandes remedios naturales que pueden ser de gran ayuda para tratar estos padecimientos. Estos son algunos de los mejores tratamientos naturales para curar la gripe:

#1 Té de jengibre: Con una cucharada de jengibre fresco por cada taza de agua. En caso de que no seas muy fanática del sabor, puedes añadir miel y limón.

te_jengibre_remedios_naturales_gripe

#2 Ajo: El ajo contiene mucha alicina, la cual tiene propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. En cuanto al consumo, puedes tomarlo en algún té, con una cucharada de miel y unas gotas de limón o combinarlo con te de cebolla, no se escucha muy agradable, pero aliviara los malestares.

te_ajo_remedios_naturales_gripe

#3 Gárgaras con sal: Debes disolver una cucharadita de sal en medio litro de agua caliente. Con tal mezcla (una vez que se enfríe un poco) deberás hacer gárgaras varias veces al dia. De ese modo evitarás tener la garganta irritada.

gargaras_sal_remedios_naturales_gripe

#4 Té de limón: Un té de limón, con jugo y cáscaras, ayudará a aliviar los síntomas de la gripe. Esto debido a que el limón cuenta con vitamina C, además de tener propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias. La realidad es que se puede decir lo mismo de todos los cítricos, por lo que puedes añadir naranja, lima, etc. a tu té. O en caso de que ya hayas salido de la enfermedad, es una buena opción aumentar el consumo de estas frutas para prevenir futuras infecciones.

te_limon_remedios_naturales_gripe

#5 Hacer vaporizaciones: Uno de los remedios más utilizados en los hogares es hacer vaporizaciones con distintas esencias. Una de las variantes es poner unas gotas de esencia de eucalipto en agua hirviendo. El vaho que desprende el calor del agua te ayudará a liberar las vías respiratorias. Es importante tener cuidado a la hora de realizar esto, ya que la mezcla estará muy caliente y si te acercas demasiado te puedes quemar.

vaporisaciones_remedios_naturales_gripe

#6 Té de saúco: Como habrás visto en otros remedios anteriores, un té es siempre una solución efectiva para curar el resfriado. En lo que respecta al saúco, contiene ácido salicílico, la cual ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. De igual modo, cuenta con sambucol, el cual combate la infección del virus de la gripe.

te_sauco_remedios_naturales_gripe

#7 Jarabe de cebolla: Para realizar un jarabe de cebolla necesitarás lo siguiente. En un recipiente de barro coloca una cebolla grande picada, dos vasos de vino blanco y dejas reposar por un día completo, puedes agregar algunos dientes de ajo, para potenciar su efecto. Una vez hecho esto, debes colar la mezcla, añadirle miel, unas gotas de limón y guardarla en un frasco de vidrio. Ya con el jarabe hecho, deberás tomar medio vaso en ayunas, al mediodía, antes de la tarde y antes de dormir, debes ingerirlo por una semana. 

jarabe_cebolla_remedios_naturales_gripe

#8 Gárgaras de miel (o una cucharada de esta): La miel es un expectorante natural, que ayuda a eliminar las flemas y controlar y combatir las infecciones en la gargante. Puedes hacer gárgaras con un té de hojas de frambuesas y dos cucharadas de miel en media taza de agua. O en su defecto puedes ingerir directamente una cucharada de miel con limón. Es importante que la miel sea natural para tener los mejores resultados.

miel_remedios_naturales_gripe

Por último, el mejor remedio para curar la gripe (y muchas otras enfermedades) es el descanso. El cuerpo utiliza mucha energía para combatir las infecciones, por lo que el descanso es uno de los mejores remedios. Así que al dormir ayudaremos a que el sistema inmune funcione mejor y el cuerpo podrá dedicar más energía a combatir la enfermedad.

Los remedios anteriores son naturales y no crean ningún efecto secundario a menos de que la persona sea alérgica a alguno de los ingredientes. Sin embargo, es importante señalar que hay que visitar al médico si la enfermedad dura mucho tiempo o es demasiado fuerte.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *