¿Qué es y para qué sirve el masaje Tui Na?

 

Los masajes son una excelente alternativa para tratar diferentes afecciones, ya sean molestias de estrés, lesiones deportivas o enfermedades músculo esqueléticas, son siempre una fuente de alivio. El masaje Tui Na, además de proporcionar los beneficios relajantes de un masaje, se utiliza para resolver problemas específicos y para equilibrar tu cuerpo.

¿Qué es el masaje Tui Na?

Tui Na, o tuina, es una forma terapéutica de masaje chino que se ha utilizado durante más de 5,000 años. Usando un dedo, una mano, un codo, una rodilla o un pie se aplica presión sobre un lugar específico del cuerpo, tui na elimina los bloqueos por medio de la energía positiva del cuerpo.

Incorpora también técnicas de compresión rítmica para crear un flujo armonioso de energía y equilibrar el cuerpo.

 

¿En qué consiste la técnica de Tui Na?

El masaje Tui Na combina técnicas de presión, acupuntura y otras técnicas de manipulación, junto con el uso de hierbas medicinales; los músculos y tendones se masajean con la ayuda de las manos, y se aplica una técnica de acupresión para eliminar bloqueos de energía

También comparte muchas características con las técnicas de masaje occidental: como deslizamientos, amasamientos,  vibraciones, golpeteos y  presión entre otros.

Una sesión típica de masaje tui na puede variar de treinta minutos a una hora. Los clientes permanecen vestidos, con ropa holgada.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Dependiendo del paciente, el masaje tui na se enfoca en un problema específico. Esta técnica ayuda reducir el dolor de cuello, hombros, caderas, espalda, brazos, piernas y desórdenes de tobillo. Es muy efectiva  en el tratamiento para la artritis, el dolor, la ciática y los espasmos musculares. Además ayuda a disminuir trastornos relacionados con el estrés como el insomnio, el estreñimiento, dolores de cabeza y trastornos relacionados con los sistemas digestivo, respiratorio y reproductivo.

La mayor ventaja de Tui Na es que se centra en mantener un equilibrio general, considerando  tanto la salud  física como la mental.

 

Te puede interesar:  Beneficios de la hidroterapia para tu salud

La terapia de masaje Tui na se está convirtiendo en un método de terapia común gracias a que tiene un enfoque más puntual para curar dolencias específicas en lugar de proporcionar un tratamiento general.

 

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *