Terapias alternativas: curarse sin medicamentos

Mucha gente se abstiene de tomar medicamentos ya sea por alergias, falta de dinero, desconfianza o cualquier otra razón. Para eso existen las terapias alternativas que no involucran medicamentos para poder curarse. En esta ocasión te compartimos algunos secretos para curarte sin necesidad de tomar medicamentos:

  • feliz_terapias_alternativasMantenerse alegres: Se ha demostrado que la risoterapia tiene efectos muy positivos para la salud. Las ventajas de esta terapia es que es gratuita, no tiene ningún efecto secundario y se puede realizar en cualquier lugar.
  • Hacer ejercicio: La enfermedad es una forma en la que nuestro cuerpo nos dice que algo no está bien. Quizás sea la vida sedentaria que muchos llevamos, por eso el ejercicio es una buena opción para curarse. Además, es bueno usar el ejercicio como preventivo para tener una mejor salud y disfrutar más de la vida. Eso sí, hay que tomar todo con moderación y cuidar nuestro cuerpo ante todo.
  • Comer sano: Los alimentos procesados industrialmente, con muchos químicos añadidos y con mucha azúcar son malos para la salud. A veces lo que hace falta para curarse de una enfermedad no es un medicamento, sino dejar de consumir lo que nos hace daño. Mantén una dieta equilibrada y verás cómo tu cuerpo te lo agradece.
  • Masajes: Existen decenas de modalidades de masajes: terapéuticos, relajantes, con piedras calientes, deportivos, descontracturantes, etc. Elige el que más te convenga a ti, además de curarte de una enfermedad verás cómo tu cuerpo se relaja con el masaje.
  • Meditación: Muchos médicos están de acuerdo en que algunas enfermedades se pueden tratar solo con la mente. Meditar hará que baje tu nivel de cortisol, lo que hará que lidies con el estrés y todos sus problemas relacionados. No necesitas de mucho tiempo libre para hacerlo, con que lo practiques 15 minutos diarios verás una tremenda recuperación.
  • Acupuntura: La acupuntura se utiliza mundialmente para curar una gran cantidad de padecimientos. Entre las cosas que cura se encuentran el asma, migraña, úlceras, gastritis, sinusitis, estreñimiento, gingivitis, estrés, insomnio, entre muchas otras cosas. Mucha gente le saca la vuelta a este tratamiento porque piensan que les va a doler, pero la verdad es que es completamente indoloro.
  • Aromaterapia: Esta terapia es muy popular ya que lo único tienes que hacer es respirar, literalmente. La aromaterapia sirve para reducir el dolor, sentirse más felices, eliminar el estrés y la ansiedad.
  • Homeopatía: Este tratamiento natural tiene muchos beneficios a la salud y no presenta ningún tipo de daño secundario. Se puede conseguir en tiendas naturistas y se pueden usar para tratar casi cualquier tipo de enfermedad.

Los tratamientos mencionados sirven tanto para curar como para prevenir muchas enfermedades. Es por ello que muchos médicos las recomiendan diariamente como terapias alternativas, para no enfermarse tan seguido. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos tratamientos sirven para enfermedades menores, pero si se tiene una enfermedad grave hay que acudir rápidamente con el médico. Recuerda que tu salud es lo más importante.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *