Timo fuente de vitalidad

Muchas veces ignoramos algunos órganos y partes de nuestro cuerpo que son fundamentales para nuestra salud y armonía. Uno de ellos es el timo.

timoEl timo es una glándula, que se ubica en el pecho, cerca del esternón, mide aproximadamente 4 centímetros de ancho y 5 de longitud, con un espesor de 7 milímetros y un peso de 30 gramos. Se le conoce como la glándula encargada de fortalecer el sistema inmune y la que lleva la energía vital al cuerpo y el alma. De hecho su nombre proviene del vocablo griego thymos que significa vital.

Recientemente se ha visto que además de defender al cuerpo de enfermedades, y virus, también aumenta la felicidad.

La glándula del Timo es muy importante en muchos aspectos, produce linfocitos T, almacena glóbulos blancos, vigila la vitalidad de tejidos y órganos vitales.

A nivel emocional se ha observado que puede cambiar de tamaño según nuestras emociones.

Si una persona esta feliz la glándula aumenta su tamaño y si hay depresión disminuye. Su ubicación está relacionada con esto, pues se encuentra dentro del chakra del corazón que brinda amor, compasión y fortalece nuestros pulmones.

¿Te gustaría comprobar su efecto?

Une tus dedos índice y pulgar, apriétalos con fuerza y repite soy feliz, y observa que sucede. Después haces lo mismo diciendo soy infeliz. Si mantienes tus dedos unidos es un sí y si los abres un no, esto por medio de la energía vital que esta glándula te otorga.

Ahora que sabes cuan importante es esta glándula, te damos unos ejercicios y consejos para fortalecerla.

Fortalece tu timo

1) De pie, y con las rodillas semi dobladas, traslada el peso del cuerpo a los dedos del pie y mantén esa postura unos segundos con los músculos relajados.

2) Cierra una de tus manos, como empuñando y comienza a dar golpecitos continuos con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: uno fuerte y dos débiles. Sigue haciéndolo por un mínimo de 3 minutos, la vibración que se produce llaga a tu tórax y al timo, mejorando la circulación, energía y vitalidad, de corazón, pulmones y bronquios.

Nota: Estos ejercicios los puedes hacer diariamente por la mañana o antes de dormir.

3) El yoga ayuda a que el Timo esté más vital, así que practica regularmente este ejercicio.

4) Mejora tu alimentación; entre los alimentos que más favorecen están: Cúrcuma, Brócoli, Ajo, Cebolla, Setas Shitake y Seta de Cardo, Arándanos, Naranjas, Manzanas, Kiwi, Uvas negras, Te verde, Almendras, Avellanas, Nueces, Semillas de girasol y calabaza, frutos secos, cereales integrales, legumbres, plátanos, y uvas pasas.

felicidad_sol5) Toma el sol, este aporta vitaminas, claro, hazlo en horas que no dañe tu piel y con protección. Sólo durante un máximo de 5 minutos diarios.

6) Respira mejor. Se consiente de tu respiración, así la cantidad y calidad de oxígeno que recibes será superior.

7) Cambia los pensamientos negativos, como el odio, rencor o tristeza, pues debilitan tu Timo. Cuando te descubras con estos pensamientos y emociones cámbialos por sus opuestos positivos, como amor, éxito, salud, gratitud y compasión.

Realiza los ejercicios y ve como tu salud mejora día a día. Ahora que conoces una parte importante de tu cuerpo, cuida tu salud y recuerda que tu cuerpo es como un templo.

Autor 

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *