¿Qué es la vinoterapia y para qué sirve?

Hay una nueva forma de disfrutar el vino: la vinoterapia es la tendencia de utilizar subproductos del vino, como semillas de uva, piel y tallos dentro de tratamientos de spa. Todo, desde exfoliantes de uva hasta masajes para bañarse en Pinot Noir

 

¿Por qué uvas?

Las uvas son antioxidantes de la naturaleza. Todos sabemos que beber vino, particularmente tinto, puede ayudarnos a mejorar la salud: contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que incluyen vitamina A, B1, C, E y K, además de magnesio.

Pero este delicioso producto también tiene historia en aplicaciones estéticas: desde la antigüedad la realeza descubrió que frotar el jugo de uva en su piel daba como resultado una apariencia más fresca y vibrante.

 

¿Para qué sirven los polifenoles?

Las uvas contienen un poderoso compuesto vegetal los polifenoles, que sirven como antioxidantes y aumentan la regeneración celular. Los polifenoles también mejoran la microcirculación de la piel y también tienen propiedades suavizantes y calmantes.

¿Dónde surgió la vinoterapia?

En 1999, el primer centro mundial de terapia del vino “Les Sources de Caudalie” nació cerca de Burdeos, en el corazón del viñedo Smith Haut-Laffite. Este instituto ofrece un tratamiento de spa en el mismo principio que lo hacen los balneológicos o los centros de talasoterapia, pero en lugar de agua de mar o algas, los polifenoles de semilla de uva son los que actúan en la piel.

Pero para sentir los beneficios de estos tratamientos no tienes que ir tan lejos; Caudalie también lanzó una línea de cosméticos de vinoterapia. Al igual que en sus spas, los cosméticos Caudalie están hechos con extractos de semillas de grappe y de vid roja y se hicieron tan populares que las principales marcas de cosméticos siguieron la tendencia.

Te puede interesar:  ¿Por qué debes saber la diferencia entre bloqueador solar, filtro solar y bronceador?

 

Más que un simple arte de bienestar natural, la vinoterapia es una celebración para el vino y una gran oportunidad para el enoturismo, ¿te gustaría vivir esta experiencia?

 

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *