6 opciones para regalar salud esta Navidad

Estas épocas decembrinas suelen ser la mejor ocasión para dar un regalo perfecto a nuestros seres queridos y aunque muchos solemos concentrarnos en obsequiar cosas como ropa, perfumes o dispositivos electrónicos, este es el momento ideal para compartir algo que ayudará mucho más que todo lo anterior, salud.

Puede parecer difícil regalar salud, pero existe una cantidad infinita de cosas que pueden convertirse en el presente ideal para expresar afecto hacia otra persona y además beneficiar su cuerpo, mente y salud en general. No se trata de regalar básculas o membresías al gimnasio, ya que esto puede llegar a percibirse negativamente, el punto es enfocar los gustos e intereses de la persona y darle un giro para satisfacerlos saludablemente.

Además, no hay que olvidarnos de todos los excesos que implica cada platillo y bebida que se consume durante la cena de Navidad que pueden convertirse en muchos kilos extra y ocasionar sentimiento de culpa futuros. Por todo lo anterior, te traemos una lista con 6 opciones para regalar salud esta Navidad.

#1 Canasta deliciosa y saludable

Las canastas son un imperdible clásico como regalo de Navidad, bastará que la trasformes un poco para tener un regalo delicioso y saludable en lugar de llenarla con galletas, pan y productos repletos de sal, grasa y azúcar añadida.

El aceite de oliva prensado en frío es una opción sana y deliciosa que funciona para todo tipo de platillos. Las hierbas o especias también son otra gran idea, ya que agregan mucho sabor y color a la comida, funcionan como antioxidantes naturales y sirven para sustituir la gran cantidad de azúcar a la que muchos estamos acostumbrados.

También puedes incluir miel, mermeladas o frutos secos que funcionan como excelentes snacks para saciar el hambre con menos calorías.

#2 Chocolate amargo

Esta es una opción clásica elegida por muchos, no sólo por su sabor, sino por los increíbles beneficios de consumirlo moderadamente, ya que funciona como un excelente antioxidante, mejora el flujo sanguíneo y minimiza la aparición de arrugas. Sin embargo, la mayoría suele preferir aquellos que tienen azúcar añadida o grandes cantidades de manteca y leche como el chocolate blanco, así que procura elegir siempre un chocolate amargo que tenga arriba de 70% de cacao, con ello te asegurarás de regalar todos sus dulces beneficios.

#3 Termos, infusores y té

El té es un gran sustituto para las bebidas azucaradas que tanto consumimos a diario. Sin importar el tipo que prefieras, todos contienen una gran cantidad de flavonoides y vitaminas que contribuyen a mejorar las defensas del cuerpo, combaten las caries, aportan una cantidad muy pequeña de calorías e incluso pueden reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Esta Navidad puedes obsequiar un termo o infusor y una caja con té, podrás encontrar en línea una gran variedad para todo tipo de gustos, un regalo divertido, original y que promueve una mejor salud. También puedes crear tus propias mezclas de té y empaquetarlas individualmente para agregarle un toque mucho más personal.

  

#4 Bicicleta

Esta es una excelente opción para promover la movilidad en niños y adultos, no hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, hoy en día existen diferentes opciones online y almacenes de segunda mano que contienen una gran variedad de modelos.

Andar en bicicleta es un gran ejercicio aeróbico que mejora el funcionamiento de las articulaciones, refuerza el sistema inmunológico, incrementa la capacidad respiratoria y acelera el metabolismo, además de ser una gran y divertida forma de liberar el estrés.

#5 Accesorios de cocina para cocer al vapor

Cocinar al vapor tiene increíbles beneficios para tu salud, mejora el sistema intestinal, facilita la regulación de los niveles de colesterol, contribuye a mejorar el aspecto general de la piel y ayuda a controlar el peso. Existen varias opciones en acero inoxidable y bambú que podrás encontrar fácilmente en tiendas que vendan utensilios de cocina.

#6 Tratamientos de salud y belleza

Desde un día de spa relajante hasta algo tan sencillo como la limpieza de cutis puede ser un increíble obsequio para consentir a una persona especial. Puedes regalar un día completo de relajación con masaje y aromaterapia en algún spa, o un kit relajante DIY que incluya aceites esenciales, cremas relajantes, sales de baño, exfoliantes y jabones naturales para que aquella persona que tanto quieres disfrute de un día en casa dedicado por completo a ella. Disminuirá sus niveles de estrés y la cargará de energía para terminar el año con mucho ánimo.

Una de las cosas más importantes al momento de dar un regalo es enfocarnos en la persona, saber sus gustos y necesidades; si logras ajustar eso dentro de un obsequio que promueva la salud estamos seguros de que acertarás con un regalo único. ¿Tienes alguna otra opción para regalar salud? Compártelo con la comunidad en los comentarios.  

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *