7 ventajas para tu salud de ser #ForeverAlone

¿Qué prefieres, soltero o #ForeverAlone? Tal vez la respuesta pueda parecer sencilla, pero no lo es. Muchos estudios, películas, revistas, videos e incluso personas dan la misma respuesta, siempre es preferible estar en pareja.

La creencia popular, más en tiempos de conexión tecnológica constante, nos dice que estar con alguien, casarse o simplemente estar con alguien es mil veces mejor a vivir una soltería interminable y puede tener diferentes ventajas que impacten en nuestra salud emocional, física, mental o incluso en nuestras actividades diarias.

No obstante, estudios recientes señalan que ser soltero tiene múltiples beneficios positivos para el bienestar de tu cuerpo. Por ello, decidimos traerte una lista con las 7 ventajas para tu salud de ser #ForeverAlone, para que entiendas que esta condición no tiene por qué ser necesariamente mala.

 

#1 Misma esperanza de vida

Lewis Terman, psicólogo estadounidense, comenzó en 1921 el estudio más largo en su tipo llamado Terman Life-Cycle Study que buscaba determinar las condiciones que impactaban en la esperanza de vida de las personas. Lewis estudió a más de mil niños desde que tenían 11 años de edad hasta que fallecieron y las variables que influían en su desarrollo, principalmente estado civil y mortalidad.

La conclusión de este estudio fue que tanto las personas que jamás estuvieron casadas o emparejadas, como las que sí lo estuvieron, disfrutaron de vidas igualmente largas, demostrando que su estado civil no influía directamente es su longevidad.

 

#2 Menos problemas del corazón

Otro estudio publicado en el Journal of Marriage and Family que duró ocho años y se llevó a cabo con más de 9 mil personas, encontró que al principio de la investigación las personas solteras disfrutaban de corazones mucho más saludable que aquellas que vivían en pareja. Al término del estudio, los hombres solteros mantuvieron las mismas probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

 

Te puede interesar:  Qué es una farmacia verde y cómo empezar una en casa

#3 Se mantienen más delgados

El Centro Nacional de Estadísticas de la salud de Estados Unidos realizó un estudio entre 100 mil estadounidenses, concluyendo que aquellas personas que disfrutaban de una vida en pareja tendían a sufrir problemas de sobrepeso u obesidad en mayor medida que las personas solteras.

Respecto a otro estudio llevado a cabo con 6 mil mujeres australianas durante diez años, encontró que las mujeres casadas, y que además tenían hijos, tendían a engordar más que las solteras.

 

#4 Descansan mucho mejor

La temperatura ideal para dormir es de entre 15°C y 20°C, lo cual es más difícil de cumplir cuando compartimos la cama con otra persona. Además, al dormir acompañados es mucho más fácil que alguien pueda despertar al otro, ya sea por el movimiento, la falta de espacio, las diferentes rutinas de cada quien al descansar, los molestos ronquidos o incluso los diferentes trastornos del sueño que puedan tener. En México este tipo de problemas afectan a 40 millones de personas actualmente.

 

#5 Sufren menos estrés

Es mundialmente conocido el efecto que el enamoramiento puede generar en las personas: aumento de temperatura, sensación de mariposas en el estómago, distracción, incremento de endorfinas (la hormona de la felicidad) y de cortisol (hormona del estrés). Aquellas personas que mantienen una relación de pareja tienden a elevar mucho más sus niveles de cortisol que quienes se mantienen solteras, lo que incrementa la cantidad de estrés en su rutina diaria.

 

#6 Se mantienen en movimiento

De acuerdo a un estudio que analizó a más de 13 mil norteamericanos de entre 18 y 64 años, aquellas personas cuyo estado civil era soltero realizaban hasta tres horas más de ejercicio que aquellas que vivían en pareja, tanto hombres como en mujeres.

Al parecer quienes se encontraban solteros se mantenían mucho más conscientes respecto de los hábitos que favorecen una mejor salud y tendían a cuidar mucho más su forma física.

 

Te puede interesar:  10 formas de desconectarse para dormir mejor

#7 Tienen más sexo

Una encuesta recogida desde 1989 a 2014 entre más de 25 mil estadounidenses determinó que las personas casadas, las que mantuvieron relaciones estables y las divorciadas tienen menos sexo que aquellas que están solteras, también señala que los hombres solteros tienen menos problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz o dolor durante sus relaciones sexuales que quienes no lo están.

La soltería es un estilo de vida que es tan válido como cualquier otro y en algunos casos puede incluso ser mejor. ¿Tú qué prefieres, casado o #ForeverAlone? No olvides compartirlo con nosotros y toda la comunidad en los comentarios.

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *