Las 5 mejores aportaciones en salud natural del 2017

Este año que se fue nos dejó bastantes cosas que vale la pena recordar, información importante que intenta abrir el panorama para buscar una vida mucho más saludable de manera natural, sin químicos y sin efectos secundarios para aprovechar todas las bondades de la naturaleza y explotando las posibilidades propias del cuerpo humano para regenerarse por sí mismo.

Si uno de tus propósitos de año nuevo incluye ser más saludable te traemos una lista para comenzar este ciclo con las 5 mejores aportaciones en salud natural del 2017, si aún no las has incorporado a tu vida diaria te invitamos a que lo hagas cuanto antes y comiences a disfrutar de sus beneficios.

#1 Salud integral

La primera aportación que tomó gran fuerza durante el 2017 es el entendimiento de la salud como un sistema completo y equilibrado de llevar una vida sana. Esto se basa en la idea de que más allá de verte bien primero debes sentirte bien, tener una buena salud consiste en mantener una serie de hábitos que afectarán cada aspecto de tu vida y no basta sólo con cambiar tu dieta.

Para tener una vida saludable es importante cumplir con diferentes cuestiones como:

  • Dormir lo suficiente
  • No olvidar la diversión
  • Alimentarte adecuadamente
  • Mantener bajos niveles de estrés
  • Mantenerte activo y en movimiento

Si logramos equilibrar estas 5 cosas en nuestro día a día será mucho más sencillo mantener una buena salud y tendremos mayor energía para realizar nuestras actividades diarias.

 

#2 Mitos desmentidos

En el transcurso del 2017 también vimos diferentes creencias en temas de salud, que se consideraban absolutas verdades, derrumbarse ante nuestros ojos, algunos hábitos que considerábamos saludables como cenar fruta, evitar el gluten o usar el lavaplatos fueron desmentidos por expertos en el área de la salud.

Además, algunos villanos que satanizamos durante muchos años como la sal, el azúcar y la grasa fueron entendidos por sus beneficios, ya que cada uno aporta diferentes nutrientes que ayudarán a la funcionalidad del cuerpo, mientras que de algunos otros se dieron a conocer diversas desventajas

El aceite de coco o el aceite de palma por ejemplo, productos que durante otros años se consideraban irremediablemente buenos para el ser humano, fueron revelados como agentes que pueden comprometer la salud del cuerpo cuando se consumen en exceso o de manera inadecuada.

 

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los beneficios de separar la basura?

#3 Alivio natural del dolor

Otra gran aportación que cae muy bien a miles de personas que constantemente sufren de dolores intensos debido a traumas o enfermedades crónicas como la escoliosis o artritis, es la de diferentes técnicas naturales para aliviar esas molestias como:

Hoy en día no hace falta depender por completo de medicamentos que a la larga puedan tener diferentes efectos secundarios en nuestro cuerpo y tampoco debemos estar condenados a vivir con dolor eternamente.

#4 Técnicas de salud milenarias

Algo que también aprendimos el 2017 es que existen diferentes técnicas y tratamientos que se utilizan desde la antigüedad para contrarrestar y prevenir enfermedades, tradiciones milenarias como la Medicina Ayurveda o la Medicina Tradicional China que han perfeccionado el tratamiento de diversas afecciones de manera natural.

México no se quedó atrás y gracias al auge que las medicinas antiguas han tenido en todo el mundo, comenzaron a retomarse en el país tratamientos herbolarios o técnicas como el temazcal que pertenecen a la Medicina Tradicional Mexicana  y aprovechan todas las bondades de la naturaleza y el cuerpo humano para contrarrestar y prevenir problemas en el organismo.

#5 Orgánico y natural, regreso al origen

Por último, fuimos testigos de una tendencia en salud que explotó durante el 2017 a lo largo y ancho del globo, preferir lo orgánico y natural, regresar al origen de los productos para aprovechar mejor sus nutrientes.

Tener una alimentación mucho más natural y libre de productos procesados, ayuda a que el cuerpo se mantenga con menor cantidad de toxinas para que por sí mismo pueda mantenerse saludable. Aunque preferir lo orgánico al momento de comer no es la única manera de incorporar la naturalidad en tu vida, preferir jabones naturales o cosméticos orgánicos también es una gran manera de aprovechar las bondades de lo natural.

Estas fueron las 5 mejores aportaciones en salud natural del 2017, cada una igual de importante e increíblemente benéfica para mantenerte mucho más sano. Si deseas saber más sobre ellas te invitamos a que consultes algunos de nuestros artículos del año anterior y esperamos que decidas incluirlos en tu rutina diaria este 2018. ¡Ten un feliz y muy saludable año Nuevo!

Autor entrada: Pamela Saucedo

Busco y comparto maneras de vivir una vida más sana. Creo en el poder de nuestra mente y nuestro cuerpo, pero también en su fragilidad; por eso soy fiel creyente en las capacidades de la medicina holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *